Hasta aquí ha llegado esta la asignatura, ha sido un recorrido intenso y divertido por la evolución de la Educación Infantil. En clase hemos hecho varios trabajos, uno de ellos fue investigar en grupo el modelo educativo de otros paises, una experiencia muy interesante, cada grupo elegimos un país para trabajar y lo expusimos en clase, fue una actividad muy curiosa ya que vimos los sistemas educativos de países tan diversos como China y Finlandia, o Alemania y Canadá, entre otros. Fue una experiencia enriquecedora, la verdad. También hemos trabajado en profundidad el currículo de Educación Infantil de Castilla- La Mancha, e investigado los diversos portales de educación (en su defecto los apartados que dedican a ella) de cada comunidad autónoma. Además de las clases teóricas en las que hemos visto los diversos tenamos que aquí se han recopilado.
Ha sido breve pero muy intenso, útil y gratificante, para mí es una satisfacción escribir estas líneas, nunca había escrito un blog (y nunca pensé que lo haría) y al principio no me sentía capaz,¡y mira, ya está hecho!, en fin, ha sido toda una experiencia personal y compartida con mis compañeros de clase con los que hemos pasado los nervios de vivir estas primeras experiencias de la carrera (exposiciones, trabajos, creación de blogs, etc.).
Me quedo sobre todo con la experiencia humana, con los ánimos que nos ha dado la profesora y con los que nos hemos dado entre los propios compañeros, el último día de clase acabamos llorando y aplaudiendo, ¡así es como se deben terminar las asignaturas!
Quiero acabar con dos frases, una de María Montessori, porque me siento totalmente identificada con ella y porque es ahora el centro de mi nueva vida: "la salvación se encuentra en el niño".
La otra es de Benjamin Franklin, y es una verdad enorme: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Y con un vídeo que nos puso la profesora el último día de clase y que es una lección de vida enorme, más en estos momentos en los que vivimos, espero que lloreis tanto como yo lo hice y que os sirva tanto como a mí, todos podemos hacer lo que queramos si nos lo proponemos. Suerte. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario